AUDITORÍAS ENERGÉTICAS Y ELÉCTRICAS

Existe una grán diferencia entre una energía energética y una eléctrica, es de vital importancia que el cliente este conciente de esto, en su mayoría se tiene la percepción de que es lo mismo, en este apartado explicamos las diferencias.

AUDITORÍAS ENERGÉTICAS

Una auditoría energética tiene como principal objetivo la detección de medidas de ahorro de energía eléctrica y térmica. En esta se realizan varias mediciones en varios puntos determinados por el auditor tanto en la parte eléctrica, como térmica. El resultado es un informe con el análisis de los procesos existentes en la empresa, esto realizado por el auditor indicando las medidas de mejora detectadas y dependiendo del alcance de la auditoría puede llegar a realizarse incluso un Sistema de Gestión Energética o la implementación de la ISO50001.

image
image

AUDITORÍAS ELÉCTRICAS

A diferencia de la auditoría energética, esta se basa en la detección de riesgos eléctricos en las instalaciones, basandose en mediciones y verificaciones visuales, levantamientos de diagramas unifilares y tierras físicas. El alcance podría ser el que se indica a continuación:

  • Levantamiento de Diagrama Unifilar.
  • Medición de calidad de energía.
  • Verificación visual de tableros eléctricos (Conductores y protecciones).
  • Termografía en tableros y conductores eléctricos.
  • Medición de puestas a tierra.
  • Medición de aislamiento y TTR en transformadores.

RESUMEN

En resumen una auditoría energética es utilizada para detectar medidas de mejora con relación al ahorro y eficiencia energética, mientras que una auditoría eléctrica verifica los riesgos potenciales de calidad de energía e instalaciones eléctricas.